Maratón Espadán

Reglamento

REGLAMENTO DE LA XIX MARATON DE ESPADAN Y II MEDIA MARATÓN DE ESPADAN

  1. Fecha y hora:
    La salida de la MARATÓN se dará el día 19 de febrero de 2017 a las 9:00 horas, en las instalaciones deportivas del CEIP Pintor Camarón de Segorbe sita en la AV. Sierra Espadán para iniciar el recorrido de los 42’195 kilómetros.
    La meta estará situada en el mismo lugar de la salida.

La salida del MEDIO MARATÓN se dará el día 19 de febrero de 2017 con salida 1h después de la Maratón , en las instalaciones deportivas del CEIP Pintor Camarón de Segorbe sita en la Av. sierra Espadán para iniciar el recorrido de los 24,000 kilómetros
La meta estará situada en el mismo lugar de la salida.

image1


2 Condiciones de participación:

Esta carrera está abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de sexo o nacionalidad, sea atleta federado o no, y que tenga mínimo 18 años el día 19 de febrero de 2017

Todos los participantes tendrán que disponer de un dispositivo personal para beber y usarlo durante la carrera. Solo se ofrecerán vasos en el avituallamiento de Rascaña.

image2

3. Inscripciones:

La participación se ha limitado a 1000 corredores la Maratón y 1000 en el Medio Maratón La inscripción puede realizarse a partir del 1 de agosto de 2016 ON LINE en con los siguientes precios:

Maratón                                                                                                  Medio Maratón

Agosto septiembre y octubre:  40 euros 20 euros
Noviembre y diciembre 44 euros 22 euros
Enero 48 euros 24 euros
Febrero 56 euros 24 euros

La inscripción incluye:
– Charla técnica virtual.
– Avituallamiento líquido y sólido cada 5 Km. aproximadamente y en meta.
– Asistencia sanitaria.
– Guardarropía en la zona de salida y meta.
– Duchas y masaje en la zona de meta.
– Recuerdo conmemorativo de la prueba.
– Informe del tiempo realizado y diploma que se podrá descargar de modo electrónico desde la página de la organización o del proveedor del servicio.


image3

4.Devolución y cambios de dorsales:

Ver las condiciones en la página de inscripciones

5. Recogida de dorsales:

El dorsal y el chip se podrán retirar en el en los siguientes días y horarios:

Sábado 18 de Febrero: de 16 a 20 horas en el Colegio Público Pintor Camarón

Domingo 19 de Febrero: de 7 a 8:30 horas en el Colegio Público Pintor Camarón

Será obligatoria la presentación del DNI para la retirada del dorsal y el chip.

6. Obligatoriedad del chip:

Será obligatorio el uso del chip que deberá colocarse en el tobillo. Habrá controles al menos en la salida, medio maratón y en meta, debiendo pasar todos los corredores por las alfombras
de control.

7. Tiempo máximo permitido:

El tiempo máximo de duración de la prueba de MARATÓN será de 9 horas. Los atletas que no cumplan los siguientes pasos serán retirados de la competición:

– Avituallamiento de la Vall de Almonacid ( 11´500 km) 2h.

– Corral de Bellido.(14 km) 3h
– Media Maratón. Cueva del Estuco. (21’097 km): 4:30 h.
– Almedijar (km. 33): 7:15 h.
– Meta (42’195 km): 9 horas.

Los atletas retirados de competición tendrán que entregar el dorsal y el chip al personal de organización.

Los participantes en la media tendrán 4h y media para completarla

8. Motivos de descalificación:

Serán motivos de descalificación:

-No disponer de dispositivo para beber en la salida.

– No colocarse el chip en el tobillo y no pasar por los puntos de control establecidos. En caso de abandonar la prueba, OBLIGATORIAMENTE hay que indicarlo en el puesto de control más próximo. En caso de extravío se debe volver a la última señal y
reiniciar la marcha. Es responsabilidad de cada participante seguir el recorrido marcado.

– No realizar el recorrido completo.

– Alterar u ocultar la publicidad del dorsal.

– Llevar el dorsal y/o chip adjudicado a otro corredor.

– No atender a las instrucciones de los jueces o del personal de la organización.

– Entrar en meta sin dorsal.

– Dejar basura (envases de comida o bebida, o cualquier otra cosa) fuera de las zonas de avituallamiento. La prueba trascurre por un Parque Natural y además de la descalificación, habrá sanción económica a quienes incumplan este punto.
Los miembros de los puestos estarán facultados para denunciar a los competidores, en el caso que estos infrinjan el Reglamento de competición e informarán al Comité de Carrera de tales infracciones. En ningún caso el control podrá sancionar o retener a un corredor, excepto cuando llegue fuera de control.

image4

9. Seguro:

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros concertada por la organización que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como derivación de un
padecimiento o tara latente, imprudencia, inobservancia de las leyes y del articulado de este reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolla la carrera.

10. Asistencia médica:

Habrá asistencia médica en diferentes puntos del recorrido. También habrá asistencia médica en la línea de meta.

El equipo médico tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier participante cuando considere que su salud está en peligro. En ese momento estará fuera de carrera y será trasladado a meta.

Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba La Organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico cercano a la fecha de la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva por el hecho de inscribirse.

11. Categorías y premios:

Las categorías que se establecen son las siguientes:

Junior masculina y femenina 18 a 20 años

Senior masculino y femenino De 21 hasta 39 años.

Veteranos y veteranas A De 40 a 49 años.

Veteranos y veteranas B De 50 a 59 años.

Veteranos y veteranas C Más de 60 años.

Se entregarán tres trofeos por categoría, tanto masculina como femenina en cada carrera. Además cada uno de estos deportistas obtendrá un regalo consistente en productos típicos de la Comarca.

Se establece una categoría para clubes en la que puntuarán tres deportistas masculinos femeninos, entregándose un trofeo a cada club. Se premiará a los tres mejores clubes. Se establece también una categoría única tanto masculina como femenina para el primer y la primera corredor/a de la Comarca.

Para poder participar en la categoría comarcal será preciso indicar en el momento de la inscripción la condición de local (empadronado en la Comarca Alto Palancia) y que habrá que acreditar si es requerido por la Organización. Como mínimo deberá estar empadronado desde al menos el 1 de enero de 2015

Los trofeos y premios serán idénticos para categoría masculina y femenina.

12. A tener en cuenta:

Teniendo en cuenta el tipo de marcado que se realiza, se encuentran señales prácticamente de forma constante. El pasar tan sólo un par de minutos sin ver ninguna de ellas nos indica que hemos cometido un error y nos hemos salido del recorrido. Se
debe volver hacia atrás y buscar la última señal vista para reanudar la marcha.

No habrá vehículos a motor, ni bicicletas para marcar ni seguir en el recorrido y está prohibido acompañar a los corredores. El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que hay que respetar el código de circulación y EXTREMAR las precauciones en el cruce de Vall de Almonacid. Este punto de cruce de carreteras estará cubierto por personal de la organización.

image5

Toda la información está disponible en la web de la prueba en el apartado de descripción del recorrido. La prueba no se suspenderá por mal tiempo una vez iniciada. La Organización se reserva la posibilidad de suspensión hasta el momento de la salida. Pero esta sólo se producirá si existieran razones que imposibilitaran el paso de los corredores por algún punto del recorrido, tanto del señalado inicialmente como del alternativo que cuenta la prueba. Si se diera esta posibilidad no se devolvería el coste de la inscripción (la razón es que todos los gastos están ya realizados).

La Organización se reserva el derecho de admisión en la prueba.

Todo lo no previsto se regirá por las normas de la FEMECV.