Maratón Espadán

Media Maratón

Más información:Wikiloc

 

III Media Maratón. Espadán

Fecha y hora. 21 de enero de 2018. 10h

Distancia: 23,180

Desnivel positivo: 837

Coeficiente de dificultad 19.  Grado: Medio.

Tiempo máximo 4,5 h

Senda 38%

Camino: 36%

Asfalto: 26%

Puestos de avituallamiento:

Km. 5. 10. 15. 19. (En la charla técnica  virtual se informará del contenido de cada puesto)

DESCRIPCION DEL RECORRIDO DE LA MEDIA MARATÓN TRAMO A TRAMO.image1  

SALIDA HASTA RASCAÑA. Km. 0 -5.

Son los cinco primeros kilómetros. La salida desde la puerta del colegio publico Pintor Camarón nos lleva por las calles de Segorbe, por al lado de la muralla y por el Ríale en bajada hasta el río Palancia El desnivel positivo es de 300 metros desde el río hasta llegar al punto de avituallamiento. Unos metros antes de llegar arriba, al pasar por unas losas de piedras se puede ver la Cascada del Salto de la Novia abajo en el río. Al coronar la subida se encuentra el avituallamiento.

DE RASCAÑA A BELLIDO. Km. 5 al 13.

El camino de Rascaña es bastante llano. Corriendo por él podemos ver a la derecha el Bellido y Espadán. Un poco después entramos en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Después de pasar por al lado de una plantación de almendros empezamos a bajar a Zagalorca. Y allí tenemos una subida con 70 metros de desnivel que nos lleva a una cresta desde la que podemos ver el valle del río Chico y llegar a la Vall de Almonacid. Pueblo mozárabe, con calles estrechas preparadas para la defensa ante los cristianos. El avituallamiento se encuentra en las calles del pueblo. Cruzamos allí el río chico y desde ese punto comienza la ascensión al Bellido. Tiene 300 metros de desnivel que se suben en dos kilómetros. Al comenzar la subida podemos ver a la izquierda la Torre de la Vall.

image2

DE BELLIDO A META.

Una vez llegado al corral nuevo de Bellido la carrera se separará de la Maratón. Bajaremos por en tramo asfaltado hasta llegar a las Balsillas, donde tomaremos la senda que crestea por la loma. De esta senda bajaremos después de kilómetro y medio al camino que nos llevará a Tras el Santo. Unos pocos metros por el tramo asfaltado y siguiendo, primero un camino y luego una senda nos dirigimos a pasar por debajo de la Torre del mal paso y desde allí al camino del Maestro Miguel y a cruzar la carretera Cv-215 por un paso inferior. Hasta este punto este tramo de carrera es de claro descenso. Volveremos entonces a subir a la zona de Rascaña que esta cercana a Segorbe Son 180 metros de desnivel hasta encontrarnos con la senda de inicio. La bajada nos llevará a cruzar el Palancia y llegar a la Meta.

image3